Cómo Crear Un Blog De Diseño Gráfico Exitoso

0

como crear blogs de diseño graficoVarios emprendedores y blogueros piensan que la creación de un blog propio es tan solo el diseño web, el nombre de dominio, y listo!. Tener un blog no es sólo estética, es realmente más que eso. Millones de personas en todo el mundo crean sus propios blogs en diferentes nichos que incluye una enorme cantidad de blogs de diseño gráfico. No todos ellos sobreviven porque carecen de algunas de las cualidades para ser un blog efectivo. Pero hay blogs que han estado allí por años debido a que han considerado muchos aspectos claves relativos al blog de diseño.

 

Los Primeros Pasos

Elije una plataforma de blogs

Si te sientes audaz y sabes programar en código HTML/PHP, puedes crear tu blog desde cero. De lo contrario puedes hacer uso de un sistema de gestión de contenido de blogs, que te permitirá actualizar y administrar el contenido del blog con una interfaz web y de forma muy rápida y sencilla. La plataforma que elijas dependerá en gran medida del tipo de sitio web. Para un blog, lo que se recomienda es WordPress. La buena noticia es que la mayoría de estas plataformas son gratuitas y en este caso, wordpress cuenta con una comunidad enorme, herramientas, ayuda, temas de diseño, plugins. No busques más.

Elije el nombre del blog

Inicia haciendo una lista. Escribe toda idea que se te venga a la cabeza, y pregunta a tus amigos y familiares. El nombre debe ser de fácil escritura y fácil de recordar. Que no contenga signos extraños, ni guiones.

Lee:

 

Consigue un servidor para alojar el blog

Con lo económico que resulta hoy en día, lo mejor es rentar espacio en un servidor para colocar tu sitio allí. Este tipo de servicios se les llama alojamiento web o hosting. Procura que posea soporte en Español si no sabes Inglés.

web hosting para comercio electronicoA continuación las recomendaciones para elegir buenos proveedores de alojamiento en Internet:

Leer:

 

El diseño web del blog

Es una parte fundamental, más aun para un blog que trata sobre diseño. Afortunadamente si usas WordPress puedes hacer uso de temas de diseño profesionales enfocados al diseño gráfico.

Leer:

Mantén tu blog de diseño simple, sencillo, elegante. Trata de que no haya más de tres colores y tres fuentes. Las galerías de imágenes son importantes. En un blog de diseño gráfico, la atención debe enfocarse a la imagen. Buenas herramientas para crear galerías, sliders, fotografías con buena resolución, una adecuada selección de los colores que se van a usar a lo largo de todas las páginas. Los botones, la navegación, las fuentes de los títulos, la fuente del contenido, si habrá barras laterales, si habrá menús verticales u horizontales.

Muchos detalles?. Te podrías volver loco. Pero tienes una gran herramienta a mano, los temas profesionales de diseño. A continuación una selección de excelentes temas de diseño desarrollados específicamente para sitios web o blogs de diseño gráfico y arte:

como crear blogs de diseño graficoTema Designer

Para promover tus últimos trabajos gráficos, fotografía, arte y más con este tema WordPress. Con un diseño minimalista, puedes publicar tus portafolios en un dos por tres sin codificar. Es perfecto para diseñadores gráficos, fotógrafos, artistas, estudiantes, videógrafos. Usa una mezcla de imágenes, galerías y video. Se puede crear una presentación sorprendente de las últimas creaciones artísticas. Viene con muchos estilos para portafolios. Hay soporte para todos los tipos de media de tal forma que se pueda exponer todo tipo de trabajos en cualquier medio. Se ve espectacular en todo tipo de pantalla.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como iniciar un blog de diseño gráficoTema FortFolio

Fortfolio es un portafolio completo para agencias creativas de diseño, emprendedores gráficos, ilustradores, fotógrafos, y cualquier tipo de trabajo creativo. Se puede mostrar todo trabajo creativo con un gran toque de elegancia y profesionalismo.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como empezar un blog de diseño gráficoTema T-TWO

Un diseño creativo, responsivo, un diseño minimalista y limpio, ideal para agencias de diseño gráfico, portafolios, estudios, profesionales del diseño. Potenciado con “Twitter Bootstrap”. Puede ser optimizado y crear originales diseños.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como iniciar blogs de diseño gráficoTema HEAT

Heat es un tema WordPress único, especialmente recomendado para diseñadores gráficos, fotógrafos, directores de arte, ilustradores, arquitectos, negocios de lujo, blogueros de arte. Para mostrar trabajos creativos. Hay plantillas para crear galerías con tantas imágenes como se quiera. Con un aspecto de lujo, señorial, super elegante. El arte en su máximo esplendor.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como empezar un blog de diseño gráficoTema EXPOSE

Este diseño es un concepto nuevo sobre la forma de mostrar portafolios para agencias creativas, diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos, o cualquier tipo de trabajo de arte. Ahora puedes crear fácilmente portafolios que muestren tu trabajo con un diseño innovador, poseyendo un toque distintivo y creativo.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

para crear blogs de diseño gráficoTema Zephyr

Zephyr es una cartera creativa para agencias, autónomos, diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos o cualquier tipo de creatividad que desee crear una cartera o porta impresionante de mostrar su trabajo con un estilo único. Zephyr es el perfecto para quienes están buscando un tema minimalista y profesional en WordPress. Se ve fantástico en los dispositivos con retina, con una bella tipografía y esos pequeños detalles que lo hacen  destacar entre la multitud. Desarrollado con “Twitter Bootstrap” yRedux”. Se puede personalizar para satisfacer tus deseos fácilmente.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como comenzar un blog de diseño gráficoTema NRGika

NRGika es un tema WordPress para crear portafolios o carteras de productos, desarrollado para diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos, cualquier tipo de trabajo creativo. Los portafolios se pueden crear fácilmente y mostrar las obras de una forma distintiva y con un toque creativo. Puedes crear una página corporativa o un sitio de una sola página.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como hacer un blog de diseño graficoTema Flamingo

Flamingo es un portafolio completo para las agencias creativas y autónomos. Los diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos o cualquier emprendedor creativo ahora es capaz de crear una cartera fácil y rápida para mostrar sus trabajos creativos con un toque elegante.

Con Iconos increíbles, totalmente soporta retina. Puede implementar características como paralaje u otras tendencias con un solo clic. Con Flamingo se puede modificar el diseño temático y diseño de menú muy fácil. Sólo tienes que seleccionar el diseño que más te guste (en ángulo recto o minimalista) y una vez que hayas creado las secciones y el menú, seleccione cómo se mostrará este menú. Los 3 diseños de menú son completamente diferentes, y sus opciones de diseño  ayudan a crear sitios muy diferentes en cuestión de minutos. Estas características y el diseñador de páginas te permitirá crear cualquier tipo de composiciones para tu sitio. Todo Rápido y Fácil. Hay límites solo tu imaginación y creatividad.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

 

Consejos Para Crear Un Blog De Diseño Gráfico Eficaz y Floreciente

Con el fin de tener un blog de diseño gráfico eficaz y floreciente, tienes que abrir los ojos y la mente a muchas cosas diferentes que necesitas considerar. Pero antes de empezar a crear uno, debes tener una gran pasión por el diseño gráfico. También debes tener esa chispa de empuje para levantar el blog hacia el cenit del éxito. De esta manera, nunca vas a dejar de aprender y buscar la manera de mejorar el sitio.

Hoy te daremos doce consejos para crear un blog de diseño gráfico eficaz.

1. Crear un diseño único

Junto con la construcción de tu propia marca también debes ser capaz de crear un diseño único para tu blog de diseño gráfico. Sé creativo lo más posible y añade un poco de toque personal que transmita a los lectores lo que eres como persona. Puesto que hay miles de blogs en línea, debes asegurarte de que el tuyo se destaque. Ese diseño es algo que puede hacer que tu blog sea notable. Tener un gran diseño, incluso puede ayudar para ser presentado en diversos sitios de diseño. Hay diferentes maneras de diseñar su sitio. Utiliza tipografía que impresione, formato, colores, concepto, cabeceras, fuentes y otros. Sólo asegúrate de que no importa lo impresionante que es el diseño del sitio, debe poseer buena usabilidad y navegación. Además, si usas la plataforma WordPress para tu blog de diseño gráfico, lo cual se recomienda, no utilizar temas de diseño libres o gratuitos; que sea distinto, original y personalizado.

2. Una sencilla navegación por el sitio

Como siempre, esto es muy importante. Diseña tu blog de una manera que pueda guiar fácilmente a los lectores a todo lo largo del sitio. No les hagas perder tiempo tratando de encontrar las cosas, que el aprendizaje de navegación sea fácil de asimilar. La mayoría de los blogs exitosos tienen sus botones de navegación en la parte superior de la página debajo de la cabecera. También puede ver las categorías en el lado derecho en una barra lateral, para hacer más fácil para los lectores el buscar los temas que les interesan. En cada página en la que el lector aterrice, coloca enlaces a otros lados y hacia el inicio, para que permanezcan más en el sitio y no acaben huyendo del blog.

3. Publicar artículos inspiradores, informativos, originales y de calidad

La gente sentirá el deseo de visitar tu sitio web si es inspirador e informativo. Estas son las dos grandes razones por las que tus lectores se enganchan contigo. Con el fin de hacer que tu sitio eficaz, también tienes que asegurarte que sea de buena calidad. No trates de expandir el sitio con basura. No recurrir a los artículos cortos sólo para tener más publicaciones. Es importante que mantengas el tipo de artículos que has estado publicando de modo que puedas impresionar continuamente a tus lectores y suscriptores. No se debe publicar artículos copiados de otros sitios. Asegúrate de que sea original.

4. Utiliza alta calidad de imágenes

En la creación de tus publicaciones, asegúrate de que las imágenes sean de alta calidad, especialmente si tienes un blog de diseño. No utilizar imágenes de baja calidad porque son más baratas. Hay imágenes de buena resolución y que ocupan poco espacio, ya que están optimizadas con un formato “jpg” por ejemplo. Cuando hagas capturas de pantalla, asegúrate de que se vean claras y precisas, agranda lo más posible la pantalla antes de tomar la captura, y luego optimízala y recórtala pero que conserve una buena resolución, digamos 1200×1200 pixeles por pulgada. Intenta descargar imágenes que tengan altas resoluciones para que cuando las hagas pequeñas, que se vean bien.

5. Concéntrate en un nicho

No te vayas por las ramas. No toque los temas que no están relacionados con tu tema focal de tu blog. Un blog de un diseñador gráfico, puede tener diversas categorías relacionadas con él y puedes incluso ofrecer regalos como texturas, fondos de pantalla y otros. También sería útil si publicaras consejos y guías para los diseñadores no sólo en materia de proyecto de trabajo, sino también en su carrera como diseñadores. No publiques nada en lo que los diseñadores no podrán relacionarse. Esto podría confundirlos y podría hacer pensar que tu sitio no está organizado. Así, se centran en su nicho de mercado. No vaya más allá de eso.

6. Tener una lista de diseños para inspirarse

La mayoría de los blogs de diseño se convierten en éxito debido a listas o colección de diferentes inspiraciones de diseño. Esto se están convirtiendo en popular en un blog de un diseñador gráfico, ya que se puede estar largo rato buscando en una lista con muchas cosas que ver. Se puede inspirar a otros diseñadores y también podría darles ideas sobre cómo trabajar en sus diseños. Al insertar trabajos de otros diseñadores, incluir un enlace hacia su fuente y añadir alguna información adicional con respecto a ella. De esta manera no sólo están inspirando sino también informando.

7. Permitir el intercambio de contenidos en los medios de comunicación social

Las redes sociales funcionan muy bien en la promoción de tus publicaciones. Permite que sea fácil para tus lectores el compartir tus obras que encuentran interesantes. La mayoría de ellos les gustaría compartir lo que han leído a través de los medios de comunicación social. Inserta botones para compartir en lugares visibles e incluye las redes más usadas: Facebook, Twitter, Linkedin, INstagram, Pinterest. Debes hacer que sea fácil para ellos encontrar los marcadores sociales y compartir la información.

8. Redirigir artículos a otros artículos en tu blog

Es muy ventajoso redirigir a tus lectores a algunos artículos relacionados con la publicación que acaban de leer. De esta manera, tus lectores van a pasar más tiempo leyendo lo que está en tu sitio web y podrán leer incluso los artículos más antiguos que hayan estado allí por mucho tiempo ya, pero que no habían encontrado todavía. Además, se puede disminuir la tasa de rebote, que es muy vital para el éxito de su blog. Deja que tus lectores se quedan en su sitio durante más tiempo al hacer un hábito de colocar redirecciones a tus otros artículos.

9. Incluir herramientas de conversión

Una forma de hacer esto es dejar que tus lectores se suscriban a través de RSS o correo electrónico a los boletines de noticias. A través de esto puedes recordar o informar a tus visitantes que pueden estar actualizados con respecto a tu sitio para que reciban las actualizaciones en de lo que se publica actualmente en el blog. Si les resulta interesante, visitarán el sitio para leer el contenido. De esta manera puedes crear una audiencia y mantener a tus visitantes visitando constantemente tu blog de diseño gráfico. Por supuesto, también debe continuar la publicación de artículos de calidad para asegurarte de que tus lectores siempre estarán ahí.

10. Tener un blog sistemático

No hay que confundir a tus lectores. Asegúrate de que tu blog esté bien organizado. Esto no sólo se refiere al diseño, sino que también se refiere a la elección de las categorías, etiquetas y navegación. Si tu blog es acerca de diseño web, entonces centrarse en el diseño web. No incluyas otras cosas como juegos en línea o embarcaciones. Elegir bien las categorías, también puede haber sub categorías si quieres.

11. Tener publicaciones consistentes

Es muy importante para un blog de diseño gráfico tener publicaciones consistentes. En realidad, esto es cierto para todos los tipos de blogs, porque si los lectores no tienen nada que esperar, ellos no les va a interesar visitar su sitio. La mayoría de los blogs que tienen éxito tienen uno o más correos cada día. Para empezar, sería bueno establecer un cierto día para publicar algo. Es importante que los lectores sepan en qué fecha va a haber un nuevo artículo. Incluso si no lo haces todos los días, lo importante es la coherencia en la publicación.

12. Tener una buena imagen de marca

Un blog de diseño gráfico eficaz tiene una buena imagen de marca. Esto significa que debes ser capaz de establecer tu propio nombre a través de tu blog utilizando un logotipo, símbolo, escudo, e incluso colores. La elección de tipografía, imágenes y colores afectan en gran medida a la marca. Un vistazo a tu blog puede decir inmediatamente a los lectores qué tipo de persona y diseñador eres. Observad que cosa en el blog se retendrá en la mente de los lectores y los animaría a estar de vuelta para ver tus últimas publicaciones.
El diseño y el contenido del sitio es muy importante con el fin de tener un blog de diseño gráfico eficaz. Del mismo modo, necesitas la decisión firme de hacer tu blog algo exitoso y eficaz.

 

Recursos Para Blogs De Diseño Gráfico

Fotografía gratis

1. Morguefile.com/graphicdesign
2. Pixabay.com/en/photos/graphic+design
3. Compfight.com/search/graphic-design
4. Commons.wikimedia.org/wiki/Category:Graphic_design

Foros De Diseño Gráfico

  1. Forosdelweb.com/f6/
  2. Foro20.com/diseno-grafico/
  3. Forobeta.com/diseno-grafico/
  4. Abcdisegno.com/foro/

Sitios y Portales de Web De Diseño Gráfico

  1. Sitio Personal: http://www.gds-web.com.ar/
  2. Sitio Personal: http://mireiarovira.com/
  3. Texturas: http://www.cgtextures.com/
  4. Patrones: http://www.theinspirationgallery.com/wallpaper/index.htm
  5. Iconos: https://www.iconfinder.com/
  6. Fuentes: http://www.dafont.com/es/
  7. Vectores: http://www.vectorportal.com/
  8. Logotipos: http://www.brandsoftheworld.com/
  9. Recursos: http://graffica.info/
  10. Recursos: http://foroalfa.org/
  11. En Inglés: http://www.theycreative.com/
  12. En Inglés: http://www.amazeelabs.com/
  13. Sitio Personal: http://alexarts.ru/en/index.html
  14. Sitio Personal: http://www.greydient.com/

Blogs De Diseño Gráfico

  1. Blogdeldiseno.com
  2. Machodominante.es
  3. Silocreativo.com
  4. Inspiringbrands.co
  5. 25-horas.com
  6. Area-visual.com
  7. Enkil.org
  8. Diegomattei.com.ar
  9. Cristalab.com

Promoción de Sitios Web

  1. 35 Técnicas para atraer tráfico al blog

Plugins Para WordPress

  1. Los 35 mejores plugins para wordpress

 

Algunas Fuentes

1. Naldzgraphics.net/tips/create-effective-graphic-design-blog
2. Creativebloq.com/web-design/how-to-start-a-blog
3. Temas de diseño para WordPress
4. Recursos para la web

 

Déjanos un comentario para mejorar este tutorial. No te olvides de compartirlo en google +, facebook, twitter, y otros sitios

 

 

Save

ganar dinero con el hosting reseller
Compartir:

Acerca del Autor

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !