Cómo Crear Un Blog De Deportes Exitoso

3

como empezar un blog de deportesEncontrarás en este tutorial una forma rápida y segura de convertirte en un bloguero deportivo exitoso. Son pocos los que han durado la prueba del tiempo. A cada rato nos damos cuenta de muchos blogueros frustrados porque sus proyectos de tener una gran carrera online no despegó con la suficiente rapidez. Todos ellos dicen que quieren duplicar lo que han sido capaces de hacer otros blogueros de éxito, pero muy a menudo la gran mayoría toma direcciones equivocadas y no siguen al pie de la letra instrucciones como las que verás en esta guía. Es importante seguir estrictamente las reglas del juego y no tomar atajos ni usar herramientas más “baratas”.

El “Blogging” o bloguear en Español, un acrónimo de registro web, ha existido desde la década de 1990. Los blogs pueden cubrir cualquier número de intereses personales, incluyendo viajes, guías culinarias, y el deporte. Los blogs deportivos permiten que los fans de un deporte determinado compartan noticias y opiniones deportivas sobre temas relacionados con el deporte, y podrían ayudar a conducirte a una carrera en el periodismo deportivo. Hay un montón de opciones en la forma de diseñar y poner en marcha un blog de deportes, y puede parecer abrumador si eres nuevo en los blogs. Saber cómo iniciar su propio blog en el que puedes dar un escape a tus comentarios sobre equipos deportivos favoritos, te permitirá conectarte con otros aficionados al deporte.

Encuentra un nicho

Probablemente ya tienes algo sobre el cual deseas escribir, pero es único?. Incluso si estás escribiendo ya acerca de un equipo o de un tema que otros cubren, es importante encontrar un ángulo único que te distinga de la multitud. Ningún sitio influyente se va a fijar en ti si eres de las decenas de blogueros que escriben recapitulaciones de juegos de la primera división del fútbol.

Tal vez seas especialmente adecuado para escribir sobre un tema debido a tu trabajo normal o de formación académica.

Ejemplos:
1. Podrías escribir sobre acuerdos de negociación colectiva de las Grandes Ligas, si tienes una carrera legal.
2. Podrías escribir sobre el negocio de los deportes universitarios.

Estamos seguros de que la reducción del enfoque de un tema puede ampliar su alcance

Hay un gran valor en el tener experiencia en un área frente a conocer un poco sobre un montón.

 

como crear un blog de deportes

La elección de una plataforma de blogs

De antemano debes decidir si vas a contratar a un programador para que construya tu sitio web en HTML, o puedes irte por la vía más corta y práctica: Utilizar una plataforma de gestión de contenido como WordPress, la cual consta de una interfaz web para actualizar el blog, y puedes escribir de forma rápida y sin subir los datos al servidor cada vez que actualices el sitio. Es la plataforma de blogs por excelencia, y es gratuita.

WordPress ofrece muchas más ventajas. No se trata de crear un blog gratuito en el sitio wordpress.com o blospot.com. El software se instala en el servidor del proveedor de web hosting, aunque actualmente se puede hacer automáticamente cuando se contrata un proveedor del servicio. Por eso es recomendable seleccionar aquellas compañías de hospedaje web que ofrezcan facilidades para WordPress.

Al usar un servidor propio para albergar nuestro blog de deportes, toda la información es nuestra. Además tenemos pleno dominio de lo que insertamos en el sitio. Podemos fácilmente insertar anuncios publicitarios y crear cualquier tipo de sistema para monetizar el blog.

Se requiere mantenimiento pero es mínimo. Una vez te empapes del proceso, después de vuelve rutinario. Hay muchos tutoriales que te pueden ayudar, como el siguiente:

Recomendado: Leer

 

Dónde guardar los datos

Como se dijo en los párrafos anteriores, se necesita un servidor propio para guardar el contenido del sitio. A continuación las recomendaciones. Webempresa tiene la ventaja de que aparte de ser en Español, tiene planes llave en mano para WordPress. El soporte técnico en WordPress es especializado. Si optas por proveedores en EEUU, tienes tres magníficas alternativas.

tipos de web hosting que hayLos siguientes son compañías  recomendados para alojar tu blog con WordPress:

 

Diseño del blog

Personaliza tu blog tanto como sea posible. Dependiendo de la plataforma que haz elegido, es posible que haya ciertas limitaciones con respecto a cuánto se puede personalizar tu blog de deportes. Pero es una buena idea hacer tu página tan única como sea posible. La creación de un logotipo, personalizar el encabezado, las fotografías, añadiendo fotos a color ayudar a establecer la identidad de tu blog, aparte de otros blogs de deportes en Internet, lo cual es importante para lograr que tu página sea algo fuera de serie. Tener una página de blog meticulosamente personalizada también podría ayudar a inspirar a ser más activos en escribir publicaciones y el mantenimiento de la página.

Leer:

Afortunadamente existen los famosos temas de WordPress que vienen a revolucionar el diseño y aspecto de los blogs. Realmente no son plantillas en las cuales se inserta la información y ya. Son sistemas poderosos con paneles de administración y opciones del tema que permiten cambiar cualquier aspecto del sitio web. A continuación una buena selección de varios temas en WordPress especialmente diseñados para blogs de deportes:

como crear un blog de deportesTema AllStar

Allstar es un tema de wordpress muy flexible, diseñado para clubes deportivos, equipos, atletas y blogueros que desean escribir sobre deporte. Puede ser usado como un sitio de múltiples páginas o un sitio web de ujna sola página, dependiendo de tus necesidades. Este template tiene como fortalezas su simplicidad y flexibilidad. Su diseño modular y flexible lo hacen increiblemente amigable y facil de optimizar.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como iniciar un blog de deportesTema Triathlon

Triathlon es un template de wordpress muy creativo,especialmente hecho para sitios sobre triatlones, gimnasios, centros de fitness, blogs de deportes. El tema incluye dos estilos predefinidos de páginas de inicio (triatlon y fitness), además de página de tienda online y página de eventos. Con fabulosas galerías para fotos y herramientas de optimización, diseñador de páginas web, secciones destacadas, y más.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como empezar blogs de deportesTema Sport.AK

Un tema ideal para crear blogs de deportes, sitios web sobre fútbol, clubes deportivos, Rugby, Handball, Polo acuático, Hockey, baseball, revistas online deportivas, tiendas virtuales de deportes.

El tema es mjuy flexible y está desarrollado con la más mínima codificación posible. La mayoría de la funcinalidad se movió a plugins de terceros. Con un diseñador de páginas web, se puede crear encabezados, secciones de pie de página, y bloques de contenido, así como widgets personalizados. Con muchas plantillas para crear páginas para jugadores, productos, artículos, juegos.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como empezar blogs de deportesTema Sport Center

El tema sport center es moderno, limpio y muy profesional. Un diseño muy pulido que puede ser usado tanto para blogs de deportes como para gimnasios, centros de fitness, yoga, baile, y otros clubes deportivos. El template viene en dos variacioes y  muchas versiones principales: oscura y clara, enmarcada o a todo lo ancho, de una sola página y multi página. Además, con el constructor de páginas se pueden crear más variaciones de diseños hasta lograr un tema único.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como iniciar un blog deportivoTema WP Soccer

Un magnífico tema wordpress dedicado a los fanáticos de los cluubes deportivos, incluye todas las características (plugins dedicados) que se necesitan para compartir esa pasión deportiva, como ser: lista de jugadores, tabla de liga, tabla de puntuaciones, perfil de jugadores, resultados, etc. Usando este tema premium puedes crear un sitio de noticias deportivas, una revista online deportiva. Ha sido diseñado para ahayudar a construir un sitio web de gran profesionalidad y aspecto, en el cual se puede colocar toda aquella información de tus deportes favoritos: fútbol, basketbol, cricket, rugby, heckey.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

 

Cómo tener éxito con tu blog

Escribe con frecuencia

Uno de los principales motivos por el que la mayoría de los blogueros no se conviertan en periodistas deportivos de tiempo completo es que no invierten el tiempo justo. La mayoría de los blogueros principiantes son muy entusiastas con lo que están haciendo por algunas semanas. Podrían publicar 2-3 veces por semana durante las primeras semanas … pero luego caen. Todo el mundo quiere una gratificación instantánea. Si no están ligados a los principales sitios web o los grandes perfiles de redes sociales, o les ofrecen un cargo remunerado en esos sitios, se dan por vencidos.

Lo más recomendado es escribir tres veces por semana, lo ideal sería a diario. Al inicio, las probabilidades de hacerse notar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google son casi nulas. Escribir un par de veces al mes, no se va a notar. No hay un acceso directo a la audiencia. Si quieres convertirte en un bloguero a tiempo completo, debes actuar como tal. Estoy seguro que has oído el dicho acerca de cómo debes vestirte para el trabajo que deseas, no el que tienes. Lo mismo es cierto para la escritura: escribe para la audiencia que deseas y como si estuvieras en el trabajo que anhelas.

Promociona tu trabajo de la manera correcta

Uno de los más grandes errores que los blogueros cometen es que promocionan mal su trabajo. Los medios sociales son una herramienta increíble que nos permite ser “descubierto”, pero no es tan fácil como enviar “tweets” de dispersión masiva a todo el mundo en los medios deportivos con la esperanza de que algunos noten tu trabajo. Los grandes “influenciadores” deportivos reciben casi todos los días mensajes de alguien que quiere que se les lea algún artículo en sus blogs o que se les inserte algún “tweet” en sus perfiles. Muy pocos de esos mensajes son leídos. Cómo Cuáles?. Los que son muy relevantes y únicos.

A veces los títulos sugestivos y que crean cierta intriga dan resultado en Twitter y otras redes sociales. Cuando desees ponerte en contacto con personas influyentes en el ámbito que quieres apuntar, procura estar seguro que vayas a compartir algo único, original, que se ciña estrictamente a lo que ellos hacen. De esa forma hay más probabilidades que lo lean.

A veces es necesario realizar lo que se llama “trabajo de campo”. Y no todos están dispuestos a hacerlo. Si vas a escribir sobre algún evento en particular que esté por pasar, sobre un equipo, debes salir a la calle e indagar. Hacer preguntas en vivo a los protagonistas. Se puede buscar también en Internet, en twitter o facebook, acerca de alguna publicación relacionada. Es un trabajo de investigación en el cual muchas veces habrá que moverse. Tu enfoque particular puede fácilmente ser citado y vinculado por periódicos y otros sitios web de renombre.

No cometas el error de enviar enlaces de todo tu trabajo a escritores nacionales. Es más valioso enviarlo a más medios deportivos locales o regionales.

..

Cómo escribir con éxito los artículos del blog de deportes

Considera a tu audiencia: Una de las cosas más importantes para recordar a la hora de emprender cualquier tipo de proyecto de este tipo es considerar quién es tu audiencia, y lo que quieren de ti como el escritor del blog. Tu público es, obviamente, un público de aficionados al deporte, pero dentro de ese grupo demográfico, que estás tratando de alcanzar?. Los ex atletas que ahora son fanáticos de los deportes?, Los padres de los atletas?, Puede valer la pena decidir a quién quieres informar y entretener antes de escribir tu blog, para que sepas cómo adaptar tus artículos para satisfacer las necesidades e intereses de ese público.

Mantén tus publicaciones algo cortas: La mayoría de los lectores en un blog de deportes no están dispuestos a permanecer una hora en un manifiesto de deportes. Sé breve, pero impactante. Algunos expertos recomiendan un máximo de 750 palabras por artículo con el fin de garantizar que no se pierda la atención del lector.

Dale personalidad: No hay dos blogs que hagan exactamente lo mismo. Lo mejor y más sincero que puedes hacer para que tu blog se destaque es dejar que tu personalidad fluya a través de tu escritura e invertir una parte de ti mismo en el blog. Los lectores podrán disfrutar de tu blog de esa forma. A ellos les gustará pasar tiempo contigo, porque leyendo tu blog sienten que tienen una conversación contigo.

Tomar una postura: Algunos de los blogs deportivos mejor clasificados son los que hacen un argumento y defienden esa posición. Algunos expertos creen que la razón de la popularidad de estos sitios se debe a que los medios de noticias ya informan objetivamente sobre jugadores, equipos, y los sucesos de la liga. Los aficionados del deporte pueden encontrar esa información en cualquier lugar, pero un escritor que adopta una postura y argumenta a favor o en contra de una opinión subjetiva, no es algo que se vea muy a menudo en las grandes ligas del deporte.

Dar a conocer cosas que la noticia llana no hará: Al igual que tomar una postura sobre un tema, otra cosa los fanáticos del deporte buscan en blogs populares es la ropa sucia que sacan al sol en los deportes. Muchas personas se sienten seducidos por un buen escándalo, y un blog de deportes puede abordar temas como ser el uso de drogas por un atleta, o su mal comportamiento. Dales a los fans algo para chismorrear.

Un excelente ejemplo de un blog en Inglés de deportes que se ocupa de los trapos sucios de las estrellas del deporte, echa un vistazo a badjocks.com. Se dedican a temas como la actividad ilegal, mal comportamiento, lesiones dolorosas.

Escoge un buen título: Cada entrada en el blog necesita un título, y cómo impacta ese título es importante, ya que podría hacer o romper el interés de alguien. .. Si puedes conseguir un lector para leer las primeras líneas, ese lector probablemente estará interesado. El título es la forma de llamar la atención de la gente.

A la hora de elegir un título para un blog determinado, considera:

1. Comunica algún tipo de beneficio, un título que se ofrece para instruir o informar a los lectores sobre algo que ellos no pueden saber en otro lado.

2. Iniciar una controversia o debate apasionado con el título.

3. El uso de palabras clave relevantes para los amantes del deporte.

4. Utiliza mucho humor.

Realiza tus publicaciones amigables con el SEO: Una de sus metas para un bloguero debe ser llegar a un público tan amplio como sea posible. Puedes lograr esto al hacer tu blog amigable con los buscadores como Google o Yahoo. A esto se le llama optimización SEO (“Search Engine Optimization”). El posicionamiento en buscadores, es el uso de palabras clave que hará que tu contenido aparezca más cerca de la parte superior de una búsqueda en línea en un motor de búsqueda como Google.

Usa palabras clave desde el principio en el título para asegurar que tu artículo aparezca primero en los resultados de búsqueda. Así, por ejemplo, en lugar de una titulación como “Un resumen para crear un sitio en la web”, trata la titulación de esta manera; “Cómo empezar con un Blog de Deportes: Diez grandes estrategias”.

Realiza publicaciones en serie: No digas todo lo que tienes que decir de un tema en las primeras entradas del blog. Te quedarás rascándose la cabeza preguntándote qué más puedes escribir en el blog. En su lugar, trata de crear series de artículos con artículos pequeños de unas 750 palabras cada uno. Pueden ser publicadas en serie durante varias semanas. Sirve para ganar un público especializado y mantiene en suspenso al lector, obligándolo a suscribirse para enterarse de la nueva publicación de la serie.

 

Cómo dar a conocer al blog de deportes

Publicar con frecuencia: Entre más publiques, más tráfico se genera y más atención le brindan al blog. Lo mejor que puedes hacer por tu blog es escribir frecuentemente. Ya sea que te comprometas a una entrada de blog a diario, semanalmente, o en algún punto intermedio, manteniendo una alimentación fresca de tu blog, lo que ayudará a que la gente vuelva a tu blog. Cualquiera que esté interesado en lo que estás diciendo querrá comprobar regularmente para leer tus mensajes más nuevos, lo cual es crucial para conseguir que tu blog sea notado.

Responde a los comentarios: Una cosa que mantendrá a los lectores en suspenso y los hará volver es que sientan como se escuchan sus voces. Que los lectores comenten sobre tu blog, y que se les responda a sus inquietudes, tanto buenos comentarios como los críticos. Esto permite que los lectores se sientan como si hubiera un diálogo, y los lectores pueden incluso sugerir temas apremiantes que les gustaría ver en futuras entradas del blog.

Anima a los lectores a suscribirse: WordPress permite a los lectores suscribirse a RSS (Rich Site Summary) feed del blog. Los lectores que se suscriban a tu “RSS feed” pueden ver tu blog a través de un lector de feeds RSS sin tener que localizar a tu página de blog para comprobar las actualizaciones y nuevos artículos.

Para recordar suavemente a lectores que pueden suscribirse, puedes utilizar una línea estándar al final de tu blog, como “Si te ha gustado lo que has leído, por favor considera suscribirte a mi feed RSS para obtener las últimas noticias en el deporte.”

Publica los días de semana: Análisis en línea sugieren que las entradas del blog tienden a recibir más tráfico web cuando han sido publicadas en los días de semana en lugar de fines de semana. Esto se debe a que muchas personas matan el tiempo en línea en el trabajo, mientras que los fines de semana tienden a ser reservados para las vacaciones, hacer mandados, o pasar tiempo con miembros de la familia.

Utiliza los medios sociales: Si estás dispuesto a montar un blog de deportes en serio, deberás promocionar tu blog en las redes sociales. Puedes hacer esto a través de tu propia cuenta de los medios de comunicación social personal, o crea una cuenta para tu blog e invita a tus amigos que te sigan. Esto ayudará a tu blog llamar la atención y crear una base más amplia de lectores, y puede ayudar a tus lectores / seguidores para que se mantengan siempre informados de las más recientes actualizaciones del blog. Los medios sociales también permite interactuar con los lectores, responder preguntas, y tomar sugerencias para entradas de blog

Haz conexiones: Ya sea que te centres en la promoción de tu blog a través de medios de comunicación social o de boca en boca, es importante que hagas conexiones. Puedes llegar a los jugadores, equipos, o incluso marcas y empresas que con frecuencia leen blogs de deportes. Ellos podrían estar dispuestos a participar en una entrevista, o al menos volver a publicar una actualización en sus perfiles de las redes sociales sobre una entrada de blog en particular que hayas escrito. También puedes llegar a otros blogueros y colaborar en proyectos futuros, o invitar a otros para escribir como escritor invitado en tu blog, o pedirles que publiquen algo escrito por ti. Las conexiones con otros blogueros en temas relevantes pueden ayudar a construir una comunidad en línea y obtener un poco de tráfico adicional web para tu blog.

 

Recursos para blogs de deportes

Fotos Deportivas Gratis

  1. Picjumbo.com/sports
  2. Freepik.es/gratis/deporte
  3. Pixabay.com/en/photos/sports
  4. Todofondos.com/fondos-de-deportes

Foros de Deportes

  1. Zonaforo.meristation.com/forum
  2. Foros.acb.com/
  3. Mediavida.com/foro/deportes

Blogs de Deportes:

  1. Deporte2punto0.com
  2. Losotros18.com
  3. Revistaelitesport.es
  4. Deporte2punto0.com
  5. Cosasdedeportes.es
  6. Aramon.com/blog

Sitios Web de Deportes:

  1. Espndeportes.espn.go.com
  2. Deportes.televisa.com
  3. Elmundo.es/deportes
  4. Deportes.elpais.com
  5. Eluniversal.com.mx/deportes

Algunas Fuentes:

  1. http://www.kristidosh.com/2013/04/15/tips-for-successful-sports-blogging/
  2. http://www.wikihow.com/Start-a-Sports-Blog
  3. https://www.flickr.com/photos/dohastadiumplusqatar/
  4. Pixabay.com/en/photos/sport3

 

Déjanos un comentario para mejorar este tutorial. No te olvides de compartirlo en google +, facebook, twitter, y otros sitios

 

 

Save

ganar dinero con el hosting reseller
Compartir:

Acerca del Autor

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

3 comentarios

  1. gracias muy enriquecedora la información y motivan a la creación de un blog, fue un articulo que estaba esperando encontrar y al leerlo me despejaron algunas de las dudas, aunque generaron muchas otras que espero ir resolviendo a medida que me adentro en el mundo blogger saludos desde Medellín – Colombia

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !