Cómo Iniciar Un Blog De Arquitectura Exitoso

0

como crear un blog de arquitecturaA veces toma varios años poder crear un blog de arquitectura que tenga su estilo propio y que haya obtenido suscriptores fieles que regresan siempre por más. A muchos les cuesta más publicar historias que sean moderadamente legibles. Aquí podrán ver cómo pueden hacerlo sin que pase tanto tiempo.

 

ARRANCANDO CON EL BLOG DE ARQUITECTURA

Los comienzos pueden ser duros

A pesar del hecho de que muy pocos arquitectos lo están haciendo, los blogs de arte, fotografía, y arquitectura están creciendo. Por alguna extraña razón, muchos están adversos a la palabra “blog” que muchos llaman “noticia”. Todavía no entienden lo que hace que un blog sea interesante. Lo que hace que la gente se preocupe lo suficiente como para leerlo y volver. A veces no hay inspiración, hay pocos héroes blogueros en arquitectura. Los pocos blogs de arquitectura que encontré a veces están llenos de anuncios sin interés y fotos aburridas. Hay excepciones claro. El tipo de escritores profesionales que muestran diversos proyectos de arquitectura usan un lenguaje complejo para describirlos.

Por eso se requiere hacer algo diferente para educar al público en general sobre lo que los arquitectos hacen, escrito en forma sencilla y descriptiva.

 

El nombre del blog

Es lo que lo va a identificar. En Internet se le llama el nombre de dominio. Crea una lista, de posibles nombres, que sean cortos, memorables, sin símbolos ni caracteres, solo alfabéticos, fáciles de escribir.

Este artículo te dará una visión del registro de nombres de dominio en Internet.

La Plataforma del blog

Se recomienda crear un blog en una plataforma wordpress auto hospedada. Esto significa tener este sistema de gestión de contenido instalado en nuestro propio servidor de web hosting. Esta plataforma tiene muchas ventajas, es la más popular que hay, es gratuita, proporciona una interfaz web para actualizar el blog de forma rápida y sencilla.

 

El Alojamiento en la web

El segundo paso es alojar tu blog de arquitectura. Hay que  guardar la información en servidores seguros en Internet. Se debe arrendar un servidor propio, mediante la contratación de un proveedor de alojamiento web que nos permita tener instalado wordpress.
La recomendación es la siguiente:

Proveedores de web hosting recomendados para WordPress:

Dale un vistazo a estos artículos:

El diseño del blog

Parte fundamental en un blog sobre arquitectura, ya que el buen gusto y el arte van de la mano con esta área.  WordPress trabaja a base de temas de diseño. Muchos temas para wordpress vienen con opciones de optimización para crear diseños originales y con sello propio.

Dale un vistazo a este artículo:

 

Temas de diseño en wordpress para sitios web de arquitectura

como iniciar blog de arquitecturaTema Modernist

Ideal para una agencia de arquitectura y blog. Muy elegante y moderno. Con galerías impactantes.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como crear un blog de arquitecturaTema ARCH

Un diseño wordpress limpio, minimalista, fácil de optimizar, totalmente responsivo, con sliders y galerías grandiosas. Ideal para blogs de arquitectura y construcción.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

 

como iniciar blogs de arquitecturaTema Arche

Diseñado para lucirse en blogs y sitios de arquitectura y diseño de interiores, flexible y responsivo, con panel de opciones avanzado, constructor de páginas avanzado, tremendas galerías para fotografía, varios diseños para blog, portafolios y proyectos. Slider principal de gran impacto visual. Sencillamente espectacular.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

 

como iniciar blog de arquitecturaTema Barcelona

Para crear increíbles revistas arquitectónicas digitales. Este diseño  es flexible, con mega menús, sliders tipo “parallax”, diseñador de páginas, opciones de optimización del tema, más de once módulos para páginas y plantillas de páginas y entradas de blog. Para construir blogs digitales tipo revista de noticias.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

 

iniciar blogs de arquitecturaTema StructurePress

Gran tema wordpress para revistas y blogs profesionales sobre construcción y arquitectura. Es uno de los mejores temas para construcción, jardinería, diseño interior, arquitectura, todo en uno. Con grandes herramientas. De gran demanda, con opciones para crear un diseño original.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

No te gustaron estos diseños?, dale clic aquí para ver más………….

 

LAS REGLAS ESENCIALES DE UN BLOG PARA ARQUITECTOS

La consistencia es crítica:
Tener un blog muy popular requiere publicar con frecuencia. Si no se puede publicar con frecuencia, por lo menos escribir artículos en fechas definidas, o sea, una vez a la semana, cada quince días, o por lo menos una vez al mes. Si se sigue esta regla como se indica, el blog puede funcionar. Entre más entradas se publiquen, será mucho mejor. Lo ideal es a diario, pero no todos tienen el tiempo suficiente. Es muy frecuente que muchos blogueros arrancan con marcha rápida y cargados de emoción para que dentro de seis meses ya están aburridos y quemados, tirando por la borda todo el trabajo.

Nunca se debe bajar la guardia:
Siempre mantenerse constante y seguir escribiendo.

Enfocarse en el Tema Central:
Los temas pueden ser variados, pero necesitan mantenerse en un tema central relacionado con el mundo de los arquitectos. Por ejemplo, puedes escribir sobre muchos aspectos generales, nuevos proyectos, nuevas técnicas, pero siempre se pueden relacionar con su tema central que podría ser “la humanización de tus experiencias como arquitecto”, por ejemplo.

Ser honesto:
La gente puede ver fácilmente a través de lanzamientos de marketing disfrazados de artículos de blog. Sólo tienes que hablar honestamente acerca de lo que haces. No te preocupes por decir algo equivocado.

La gente lo apreciará. Además, no debes ser el mejor arquitecto. Nuestra honestidad nos ayudará a filtrar a la gente que realmente aprecia lo que haces y desean trabajar contigo.

Limitar los Anuncios:
Se puede tener una sección de proyectos en el blog donde se puede ver el trabajo. Un blog no es un lugar para invadir con anuncios de proyectos. Si vas a anunciar algo relacionado con un proyecto, agrega algo que contenga alguna historia educativa o divertida en el proceso.

Si tienes mucho que compartir en un proyecto, inicia un blog dedicado para eso. ¿Por qué saturar el blog principal con los detalles de un proyecto que al grueso de nuestro público no le importa nada?.

Ser Diferente
Tu blog no debe ser como los blogs de otros arquitectos. Como se dijo antes, hasta hace poco, no se había encontrado ningún blog de arquitectura que nos haya atrapado. En cambio, se puede obtener ideas de otros blogs no necesariamente de arquitectos. Podemos captar una lluvia de ideas de blogs triunfadores que tienen miles de suscriptores, observando cómo lo hacen, cómo escriben, cómo interactúan.

Compartir
Comparte lo más que puedas. No te preocupes por el intercambio de información con los competidores. Si tus competidores comienzan copiando, entonces, sólo significa que tienes que intensificar el juego y adelantarse. De todos modos, de quién es la originalidad?.

Deja a los lectores dar su opinión
No todo el mundo estará de acuerdo contigo. Eso está bien. Si no somos críticos de nuestra profesión, entonces nunca vamos a mejorar. Quejarse es fácil pero es mejor proporcionar tantas soluciones como críticas.

Ser Útiles
Cuando aprendes algo, compartirlo. Habrá momentos en que recibirás lo que has dado. Los lectores lo agradecen recomendándote y visitando el blog con frecuencia.

Añadir innovaciones al blog
El blog debe evolucionar. Jamás hay que quedarse estancado. Al igual que la arquitectura, debe mejorar con la práctica. Continúa agregando cosas nuevas, herramientas, diferente aspecto y cambios de diseño, nuevas secciones.

 

COMO CREAR EL CONTENIDO PARA QUE SEA UN BLOG EXITOSO Y ATEMPORAL

Para muchos, la definición de un blog exitoso es aquel que atrae tráfico y suscriptores consistentemente durante una década. Imagina ser capaz de elaborar publicaciones en blogs atemporales que no sólo tienen éxito en el arranque, sino que siguen beneficiando el negocio continuamente.

¿Por qué la clave está en la arquitectura y no en una fórmula o método?

El acto de creación de un blog atemporal no es una fórmula porque no siempre será correcta. Arquitectura, sin embargo, es más flexible. Un gran arquitecto puede construir un buen edificio y asegurarse de que es seguro, pero no siempre va a producir algo que todo el mundo ame por siempre.

Eso es un poco lo que el bloguear debe ser. No existe una fórmula real que lo hace bien en todo momento. Pero hay algún tipo de arquitectura que se puede trabajar, desarrollar y ocasionalmente construir que dure mil años.

La arquitectura de una entrada de blog atemporal

Considera estos como pilares que sostendrán tu contenido ante el mundo:

Incluir una historia de fondo personal: El contenido tiene más éxito si se basa en una historia personal que inyecte emociones. Hay algunas razones por las que esto funciona así:

Las personas se vuelven leales: La primera razón es que las personas se vuelven leales al autor sin darse cuenta. Una historia personal abre a la esfera de las emociones. El lector está participando en la historia. Las historias han sido contadas por los seres humanos desde el principio de los tiempos. Respondemos a ellas y estamos absorbidos por ellas.

Compartirán el contenido: Las historias son el tipo de cosas que la gente le gusta compartir con sus amigos. Como ya se ha mencionado, hemos estado haciendo esto por siempre. Inyectar una historia de fondo personal en todas tus entradas, no importa lo que el tema sea en cuestión. Incluso si son sólo unas pocas líneas sobre lo que has pasado últimamente, y con un título conmovedor y llamativo, valdrá la pena.

Un escritor que es honesto, abierto y detalla una historia, encontrará que la gente quiere leerlo y compartirlo.

Enlaza con generosidad y a granel: Una gran cantidad de blogueros tienen miedo de añadir enlaces a sus páginas pensando que van a perder lectores. No lo hagas. Añade “target = “blank”” al código de enlace para que éste se abra en una nueva ventana. Pero la vinculación a otros blogs debe ser sobre blogs que se asocian con nuestra categoría. La gente recordará que escucharon por primera vez sobre tal o cual cosa desde tu sitio. Construye tu marca sin que te cueste nada más que un par de clics. Asegúrate de vincular siempre que sea pertinente.

Incluye sección de recursos: La segunda parte de esto es vincular a granel y que signifique que tienes una sección de recursos al final de algunos artículos. Esto es muy bueno para el SEO de tu blog. Hazlo parecer como que has creado una buena publicación que ha llevado un montón de trabajo y has utilizado una gran cantidad de recursos y ayuda. Enlaza a sitios influyentes en su mayoría o cuando el contenido lo valga. “Un gran líder se empodera dando poder a los demás. Vincula mucho a otros sitios y te convertirás en alguien con mayor influencia”.

Resuelve un problema del nicho: Haz que ciertos problemas salgan a luz y propone respuestas o soluciones. Cuando solucionas un problema global y agudo, los lectores lo agradecen y lo demuestran regresando o compartiendo tu contenido. Cada nicho tiene problemas. Y muy a menudo te darás cuenta de que la mayoría en la comunidad de ese nicho no son conscientes de muchos problemas que hay afuera.

Tus publicaciones en el blog siempre deben tratar de ayudar a enriquecer la vida de alguien más.

 

Ejemplos de cómo hacer salir a la luz un problema?. Títulos como los siguientes:

  • “No aplicar tal técnica porque…….”
  • “Evita pintar con colores oscuros si eres una persona melancólica”
  • “Estos materiales pueden dañar el ambiente…”

Desarrolla títulos que llamen la atención y mantengan la atención: Sin un buen título lo demás es inútil. Muchos de ustedes no estarán de acuerdo conmigo, pero creo que es el título lo que llama la atención al principio y también luego mantiene la atención y la expectativa durante el resto del mensaje. ¿Has leído completamente alguna vez un artículo ordinario pero extenso porque el título parecía tan prometedor?. Creo que sí. Todos las grandes publicaciones que tuvieron éxito atemporal tenían títulos increíbles que nos hicieron visualizar cosas y nos empujaron hacia abajo hasta encontrar algo más en el artículo que era útil, emocional o fascinante.

Los títulos deben ser los anuncios de Google: Recuerda que Google sólo permite 70 caracteres en la lista de resultados de búsqueda. Piensa en tus títulos como medios de publicidad en los buscadores.

Plantea preguntas: Algunos de los mejores títulos están en formato de pregunta. Genial para los lectores curiosos, y a menudo ayuda a conseguir más comentarios. También hay ciertas interrogantes que crean emociones que llevan a la acción inmediata. Ellos deben causar miedo o algún valor detectado.

Los seres humanos responden al temor mucho más de lo que hacen en cualquier otra cosa. Por ejemplo, vamos a responder a un título sobre la amenaza de perder en algo más de lo que quieras acerca de la promesa de ganar algo. Dicho esto, el título de la entrada que promete algo nuevo y valioso (como 140 …) va a hacer muy bien si la lista coincide con la promesa.

Los títulos deben ser muy específicos: Algunos de los mejores artículos han tenido títulos super específicos:

  • Cómo Vendí un blog por $ 20.000 en 8 meses.
  • Cómo llegué 11,908 visitantes en Tercera Semana de mi Blog.

A veces es recomendable revisar el título muchas veces antes de publicar una entrada de blog. Verlo en vista anticipada (“preview”) para observar el impacto y corregir. Hacerlo varias veces hasta que el título quede perfecto e impacte.

Sinceramente, creo que si puedes escribir increíbles títulos para artículos de blog, llevas más del 50% del tramo recorrido para convertirte en un bloguero de éxito.

 

El Formato y Apariencia De Las Publicaciones

  • Escribir con párrafos coherentes y estilizados, incluir imágenes.
  • Una buena técnica: Al escribir un blog, abrir la vista previa abierta en otra ficha y a cada pocas líneas actualizarlo y asegurarse de que el artículo “se ve bien”.
  • Tratar de que todas las entradas del blog se vean bastante similares. Tratar de mantenerlas con un formato consistente.
  • Hacer un interlineado vistoso, con espacios generosos.
  • Utiliza letras en negrita para comenzar cada punto de una lista. Luego expandirse dentro del párrafo más adelante.
  • Elije bien las imágenes y el espacio adecuado entre ellas. Las imágenes deben ser utilizadas para mejorar el contenido y generar emociones sobre los puntos que se están tratando. Esto es especialmente cierto con las imágenes del blog. Ponlas debajo de los encabezados y úsalas para atraer la mirada hacia abajo.
  • Asegúrate que estás usando los colores adecuados, en particular, que estés enviando los mensajes correctos. Debes hacer que el contenido sea legible.
  • Sé consistente con el estilo. Con el tiempo también debes tratar de desarrollar tu propio estilo de escritura. Haz que los espacios, párrafos y listas se vean igual en cualquier cosa que hagas. Tus lectores te lo agradecerán.

 

 

RECURSOS PARA BLOGS SOBRE ARQUITECTURA

Comunidades Online para Arquitectos:

  1.  Arqa.com

Organizaciones para Arquitectos:

  1. Arquitecturaresponsable.org

Sitios Web de Arquitectura:

  1. Plataformaarquitectura.cl
  2. Arquitectura.com
  3. ARQ.com.mx

Blogs de Arquitectura:

  1. Tublogdearquitectura.com
  2. IS-arquitectura.es
  3. Arquitecturaviva.com
  4. Cosasdearquitectos.com
  5. Tectonicablog.com
  6. Stepienybarno.es/blog
  7. Del-tirador-a-la-ciudad

Foros sobre Arquitectura y Construcción:

  1. Soloarquitectura.com/foros
  2. foro.arq.com.mx
  3. Arquba.com/foro
  4. foros.arquisites.com

Fotografías Gratis De Arquitectura:

  1. Freepik.es/arquitectura
  2. Pixabay.com/arquit
  3. PortalesdeImagenes/Arquitectura
  4. Lafotogratis.com/Arquitectura

Déjanos un comentario para mejorar este tutorial. No te olvides de compartirlo en google +, facebook, twitter, y otros sitios.

 

Save

ganar dinero con el hosting reseller
Compartir:

Acerca del Autor

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !