Cómo Crear Un Blog De Animes

2

como iniciar un blog de animesLos blogs de animes son muy populares entre un segmento muy entusiasta de la población y a nivel mundial. Para muchos es difícil arrancar con un blog de animes porque sencillamente no encuentran qué escribir o cómo empezar. Pero este tutorial te va a dar ciertas pautas y consejos para que inicies tu propio sitio de animes, el cual va a ser fabuloso y vas a disfrutar.

 

Por Dónde Empezar

Escogiendo el Nombre del Sitio

Debe ser representativo del mundo de los animes, corto, fácil de recordar, fácil de escribir, sin guiones ni signos. Este nombre será el que se debe registrar y renovar cada año, es el nombre del dominio en Internet.

Recomendado: Lee “Cómo registrar nombres de dominio en Internet”.

 

Seleccionando la Plataforma del Blog

Siempre se recomienda utilizar una plataforma o sistema de gestión de contenido para el blog, y WordPress es según nuestra opinión, la recomendada. Existe una enorme comunidad de usuarios, miles de herramientas llamadas “Plugins” que aumentan la funcionalidad, miles de temas de diseño, foros de ayuda, soporte técnico, es muy fácil de usar y permite actualizar el blog a través de una interfaz web que lo hace extremadamente fácil y rápido.

Recomendado: Lee “Comenzando a usar wordpress”.

 

Contratando un Servidor en la Web

WordPress debe ir instalado en un servidor que pertenezca a una empresa proveedora de servicios de web hosting. Particularmente no vamos a recomendar crear el blog de animes en un servidor gratuito porque lo que estamos es ayudando a montar algo serio que con el tiempo se pueda convertir en un negocio, y para ello se necesita tener WordPress en servidores de pago.

A continuación nuestra recomendación de servidores de pago, los cuales se especializan en dar soporte a WordPress hasta con planes llave en mano que ya lo entregan pre instalado.

Los siguientes son compañías  recomendados para alojar tu blog con WordPress:

Recomendado: Lee

 

El Diseño Del Blog

Un buen diseño es vital en todo tipo de blogs. A continuación algunos temas de wordpress para aplicar al blog de anime. Son temas multi propósito para blogs y sitios creativos animados, perfectos para el mundo anime.

crear blogs de animesTema IncReason

Puedes colocar fotos de animes en el fondo y en los sliders y queda perfecto para una revista o blog de manga.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

 

blogs de mangasTema CrystalSkull

Ideal para mangas y juegos. Con sliders impactantes y opciones para fondos de cualquier tipo. Opciones para últimas noticias, galerías y más.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como crear blogs de animesTema Ruby

Extraordinario diseño en wordpress para mangas, juegos, historias. Con increíbles galerías, sliders, seccciones de gran impacto. Un gran tema multi propósito ideal para tu blog de animes.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

Sobre Qué Debo Escribir

¿Sobre qué temas se puede escribir si el foco de tu blog es sobre animes!?. Es fácil escribir sobre animes, pero que tal si no deseas escribir opiniones o revisiones?. Esta puede ser una de las experiencias más duras con los blogs en el comienzo. Puedes optar por examinar las complejidades del anime, que otros blogueros por lo general no le prestan importancia. Examinar las lecciones ocultas en cada episodio, el trabajo puesto en los personajes, y la conexión entre el público y los fans.

Tendrás que sacar la mayor parte de las ideas de tu misma inspiración, y también puedes hacer uso de la interacción con las personas que les gusta el anime, e incluso aquellos que no lo hacen. Esta es una gran fuente de nuevas ideas.

Así que si te falta inspiración en la creación de contenido, un pequeño consejo sería leer, interactuar y salir a la calle!. Puede aprender mucho sólo con interactuar con la gente, incluso si no están interesados ​​en Japón en lo absoluto. Cada experiencia se puede utilizar para el aprendizaje.

Escribe las ideas inmediatamente

A muchos blogueros les pasa que cuando se llenan de inspiración y nuevas ideas, al cabo de unas horas, ya no recuerdan nada. Se desvanecen. Y como no tienen la costumbre de apuntar, pierden valiosas ideas. Por eso se recomienda tener un libro de notas siempre a la mano y apuntar de inmediato cualquier idea que se nos venga en ese momento. Si estás en la calle, instala una aplicación para tu teléfono móvil para escribir notas, y cuando llegas a tu hogar, traslada todo a la libreta, no las dejes en el teléfono.

Debería Correr Riesgos?

Definitivamente sí. Debes tomar acción en cualquier proyecto que implique mejorar o innovar. Mi consejo para cualquier bloguero que se siente como si estuviera atrapado en los mismos patrones diarios, es intentar hacer algo nuevo. No te preocupes demasiado por lo que tus lectores pensarán, pero recuerda que tu voz importa. Si las cosas se desordenar o se descomponen un poco, no te preocupes, toma acción, arregla las cosas y empezar de nuevo. Con el fin de separarnos de los demás en el mundo de la blogósfera, tenemos que dejar nuestros ideales y personalidad volar libremente.

 

Promocionando Tu Blog de Animes

Si no promocionas tu blog jamás vas a crecer y  nadie lo va a visitar. Debe haber al inicio un “boom” para darlo a conocer. Hoy en día gracias a las redes sociales puede ser muy fácil. Hay comunidades en Google Plus, grupos de Facebook, Twitter. Desde allí se puede impulsar un poco. Lo recoomendable es aprovechar el tráfico que llegue y volverlo tuyo. La mejor forma es crear una comunidad.

 

Cómo Crear Lectores Fieles y Una Comunidad Entusiasta

Para crear un blog de animes exitoso o al menos atraer a un buen número de lectores interesados, es importante hacer un blog que disfrutes, y no sólo porque quieras miles de lectores. Cuando lo disfrutas nunca vas a tirar la toalla antes de tiempo. Y si deseas que tenga éxito, debes aplicar técnicas. ¿Cuáles son las estrategias que puedes utilizar para conseguir lectores?.

Comienza el artículo con una imagen atractiva: Las imágenes son muy importantes para un blog de anime, ya que el anime es un medio muy visual. Colocar una imagen de cabecera crea el primer sello anime del blog. En segundo lugar, cuando las personas se desplacen hacia abajo de la página principal de tu blog, serán recibidos por una columna constante de imágenes de gran vistosidad, que se sumarán al diseño atractivo general de tu blog. Otra razón es que, si alguien encuentra uno de tus artículos a través de una búsqueda sin siquiera ver tu página de inicio, que por lo menos vean una imagen agradable. Basta con preguntarte, qué prefieren los lectores en un blog de anime: una gran cantidad de bonitas imágenes de animes puestas de una manera armoniosa, o una pared de texto plano con sólo una o dos imágenes al azar?. Lo ideal es usar imágenes que coincidan con el tema del artículo, pero a veces el tema no tiene ningún tipo de anime coincida. Así que en ese caso, sólo tienes que utilizar cualquier buen anime general que puedes encontrar en muchos sitios en la web (ver recursos). Hay portales en los que hay artistas que crean muchas imágenes de animes que puedes usar. Lo único que tienes que hacer es insertar el enlace del artista en tu artículo para dar el crédito respectivo a su creador.

Haz que compartan en las redes sociales: Coloca botones de redes sociales para que los lectores compartan tus artículos. La promoción de tu blog en sitios de medios sociales como Twitter, Facebook, Tumblr, y similares es enorme ya que muchos fans de animes también tienen cuentas en esos sitios. Twitter en particular, es muy popular entre los blogueros de animes. Estas técnicas no sólo se pueden utilizar para enviar un enlace de los nuevos artículos que escribes, también puedes comunicarte fácilmente con tus lectores si están en Twitter también. Hacer una página de Facebook para tu blog es otra opción. Al principio puedes promocionarte con los anuncios de pago de Facebook para darle un impulso a la página y al blog de animes.

Sigue otros blogs de animes y comenta sus contenidos: El Anime es una comunidad muy unida, con muchos prominentes blogueros, nuevos saliendo a la luz, haciéndose amigos unos a otros, dándose consejos, solicitando ayuda. Una manera en que los blogueros de anime se ayudan unos a otros es mediante la vinculación de un blog nuevo desde los blogs ya establecidos. Esos enlaces ubicados en el “blogroll”. Otra forma es la vinculación de un blog nuevo dentro de una publicación de un blog establecido. Pero, por supuesto, para que otros blogueros te vinculen de esa forma es difícil, posiblemente creando un contenido tan espectacular que todos quieran compartirlo. Otra manera más fácil es seguir al blog y dejar comentarios en sus entradas. Pero se debe leer completamente el artículo y dejar una opinión válida y que complemente y ayude a los demás que vayan a comentar. Si solo simplemente se comenta “Hey que buen artículo, lo felicito” y dejas un enlace a tu blog, lo más probable es que el moderador de los comentarios lo va a eliminar ya que se ve como “spam” o comentarios basura. Otra forma es seguir perfiles de animes en Twitter, hacer amigos, enviar mensajes con tus nuevos artículos. Habrá alguna ocasión en la que uno de ellos reenvíe uno de tus “tuits” (“retweet”) a todos sus seguidores.

Adquirir un estilo único para escribir: La manera en las que escribes puede influenciar a muchos y le puede gustar a otros tantos al grado que van a regresar a ver más. Puedes escribir en forma de historias, o como si tú fueras el protagonista. Trata de escribir de forma amena, divertida, que no aburra. Es una aptitud que se puede cultivar y mejorarla con el tiempo.

Escribe sobre un solo tópico y diferente: Con tantos blogs de anime escribiendo las mismas opiniones episódicas cada semana, o publicando las mismas noticias sobre los mismos temas de anime, no harás que seas notado. Crear algo único en tu blog es esencial para que las personas se fijen en tu blog y hacerse notar entre los blogs ya establecidos. Lo que puedes hacer es enfocar tu blog en los editoriales relacionados con el anime, con temas que la mayoría de otros blogs no escriben, sin dejar de hacer publicaciones típicas de anime de vez en cuando al final de cada temporada. Algunos blogueros optan por centrar sus blogs en un aspecto particular del anime, como música de Animes, el tema “moetron”, instrumentalidad del anime, cosas así. Es una fuente de noticias de anime actualizada de forma fiable. Esto no significa que tu blog va a a quebrar si decides hacer las mismas críticas clásicas, pero harás algo que te hará destacar. Tal vez puedas publicar tomas de pantalla y darles títulos divertidos, o simplemente desarrollar un estilo de escritura ingeniosa y entretenida. Puedes publicar la mismos temas viejos, pero de una manera que nadie más lo haga.

Responder a los comentarios: Dar respuesta a los comentarios es lo que ha ayudado a muchos blogs de éxito. Siempre he pensado que uno de los propósitos principales de los blogs (en lugar de sólo hacer un sitio web regular) es ser capaz de interactuar con los lectores respondiendo a sus comentarios. La gente realmente les gusta cuando un bloguero agradece y responde a una interrogante. Esto significa que siempre está al tanto de su blog y lo mantiene actualizado. Sé que es difícil responder a cada comentario, sobre todo en las publicaciones viejas en las cuales ya ha respondido a una gran cantidad. Pero tratar de responder a tantos como sea posible, especialmente en los nuevos artículos y sobre en comentarios extensos y atinados.

Investigar las tendecias “Hot”: Investiga en foros y grupos, haz preguntas acerca de lo que más les gusta leer sobre animes.

Dar lo mejor:  Debes dar el mejor contenido siempre, segmentado lo más posible, lo más novedoso. Los lectores te lo agradecerán y se suscribirán a tu blog para mantenerse al tanto de las nuevas publicaciones. Inserta siempre un botón “RSS Feed” o un formulario de suscripción de WordPress (Usar Plugins).

 

Tips Para Crear Blogs De Animes Sensacionales

Romper párrafos largos de texto con imágenes y / o subtítulos: Es aburrido y difícil de leer aquellos bloques de texto interminables que no tienen espacios ni títulos, que a veces hasta se pierde el hilo de la lectura y no se sabe por dónde va. Por eso es muy conveniente adornar la lectura con imágenes, subtítulos de varios tipos y tamaños. Lo que muchos blogueros hacen es insertar imágenes apropiadas después de un número adecuado de párrafos, con una breve leyenda si es necesario. De esa manera, cuando alguien ve el artículo, en lugar de tener que hacer el esfuerzo de leer los párrafos para saber de qué se trata, se puede rápidamente dar un vistazo a algunas fotos y tal vez ser tentado a leer el resto si las imágenes atrapan nuestro interés. Rompiendo los párrafos con subtítulos en negrita, cursiva o subrayado es una buena alternativa. Haz esto en grandes publicaciones.

Un diseño atractivo con orden y elegancia: La página de inicio de tu blog de anime es generalmente lo primero que la gente verá, así que de plano debes hacer que se vea atractiva. Como se ha dicho atrás, las imágenes son importantes para un medio visual como el anime, así que coloca al menos una foto de un anime en la página principal de tu blog, puede ir en cabecera superior principal, o en un “slider”. Además de eso, la forma de navegación debe ser claramente estructurada y fácil de navegar, la cual es esencial para que el visitante se sienta bien, sepa dónde debe ir y no se pierda entre tanta información. Yo soy el primero en salir huyendo de un sitio que me bombardea con ventanas emergentes a cada rato, me manda a otros sitios, que abre nuevas ventanas de publicidad cuando uno da clic a cualquier enlace, que satura el sitio de propaganda, en dónde uno no sabe cuál es contenido real y cual es publicidad. Eso es una pesadilla a la cual nadie quiere volver.

Asimismo, si visito un blog en el cual solo hay texto, con fuentes aburridas, sin cuadros bonitos, con barras laterales desorganizadas, con párrafos interminables sin espacios para descansar la vista, me siento tentado a abandonarlo sin ánimos de querer regresar. Así que debes tratar de diseñar un blog de animes que no sea tan extravagante, que la navegación sea fácil, sin demasiadas imágenes de distracción, solo las necesarias, la lectura entretenida. Que no sea un blog sobrecargado pero tampoco un sitio aburrido.

Puedes publicar algunos artículos no relacionados con el anime: Está bien tener una que otra publicación “no anime”, pero no con demasiada frecuencia. Algunas personas usan sus blogs simplemente como una forma de expresión personal en cualquier asunto que les interese, incluso si los temas no tienen nada que ver entre sí, que creo que es genial. ¡Pero! Si estás buscando atraer a un público consistente para crear una comunidad fiel, y quizá en el futuro hacer un negocio serio de él, es mejor mantener un tema concreto para tu blog y aferrarse a él. Si tienes un blog sobre animes, pero a menudo publicas sobre cosas que no tienen relación, probablemente vas a perder algunos lectores que vienen a tu blog esperando temas de animes. Se decepcionarán y no van a regresar. No hay nada de malo en publicar cosas que no sean sobre anime de vez en cuando, incluso podría funcionar bien como un buen descanso y distracción, dando a conocer una faceta diferente de tu vida como bloguero, algo que tus lectores podrían apreciar, y al mismo tiempo podrían llegar a conocer a un aspecto diferente fuera del mundo del anime. Este aspecto incrementaría la confianza de tus lectores, al saber que eres una persona como ellos, con sus propios problemas y dudas.

Evita errores tipográficos: Utiliza siempre la herramienta de corrección de ortografía de WordPress. Yo personalmente uso dos herramientas. Cuando una publicación es muy extensa, primero la edito en MS Word, la corrijo allí, luego la copio en WordPress y la vuelvo a corregir. No hay algo más desagradable y anti profesional que un blog plagado de errores de este tipo. Todos cometemos errores, e incluso hay algunos artículos que he corregido después de publicarlos. La idea es tratar de que se cometan lo menos posible.

Publicar menudo, o al menos consistentemente: Este consejo es un poco obvio pero es probablemente el más importante. No es ley que cuanto más a menudo publiques mayor éxito tendrá tu blog. La calidad sobre la cantidad es más importante en mi opinión … siempre y cuando la distancia entre lo que publiques no sea demasiado larga!. Así que si escribes todos los días, pero tus mensajes son descuidados y prescindibles, no serán tan exitosos como si lo haces cada 10 días, pero con un notable mayor esfuerzo y calidad. Por otra parte, si sólo puedes publicar algo bueno cada 1-2 meses, algo muy sobresaliente, extenso, que están por encima de los artículos promedio, es probable que todavía no va a ser tan bueno como la publicación de una vez a la semana. Esto es debido a que podrías perder lectores ya que éstos piden nuevo contenido más frecuentemente y no les gusta esperar más de uno o dos meses para leer cosas novedosas. Para un típico blog de anime, lo ideal es publicar cada 3-5 días, si es posible, pero si no se puede, por lo menos cada 2 semanas.

 

Recursos Para Animes

  • Comunidades de Animes Online:  
  1. AsAnime.net
  2. Animes Plus
  3. AmantesdelAnimeFans
  • Sitios Web de Animes:
  1. Anime en Español
  • Blogs de Animes:
  1. ZonaManga.com
  2. Entresabanasyalmohadas.com
  3. AnimeFans.com
  • Foros sobre Animes:
  1. ComunidadAnime.com/Forum

Fotografías Gratis De Animes:

  1. Freepik.es/animes
  2. Pixabay/animes
  3. Pinturayartistas.com/fotos-gratis/

 

Déjanos un comentario para mejorar este tutorial. No te olvides de compartirlo en google +, facebook, twitter, y otros sitios.

 

Save

ganar dinero con el hosting reseller
Compartir:

Acerca del Autor

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

2 comentarios

  1. Hola, y para hacer una web de anime pero mas completa que un blog, ¿que me recomiendas? estuve buscando en Internet y encontré que necesito una plantilla o cms, o programa, ¿me recomiendas alguno?

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !