Cómo Crear Un Blog De Animales o Mascotas

1

como crear un blog de mascotas y animales

¿Será extraño querer tener un blog dedicado a nuestras mascotas?. ¡De ninguna manera!. De hecho, los dueños de mascotas son mayoría y se cuentan por millones. Solo basta obtener un poco de información sobre Internet y listo, a crear un sitio web dedicado a estos seres que se llegan a querer como a humanos. Alégrense, mamás y papás de mascotas: los blogs de mascotas están en auge y llegaron para quedarse.

Son millones de personas las que se dedican o escriben en blogs, y son más aun los considerados “micro-blogueros”. Son aquellos que escriben en páginas o perfiles en Facebook o Twitter. Los blogueros por lo general poseen amplia instrucción académica, son bien educados también. De hecho, 7 de cada 10 blogueros poseen títulos universitarios o está cursando una carrera. Pero ¿qué pasa con el bloguero de mascotas?. ¿Están en minoría?. ¡Para nada!. Están en alza, como en todas las categorías.

Básicamente, un blog es un tipo de sitio web con información actualizada regularmente: tal vez varias veces al día como en Yahoo.com o quizá una vez a la semana. La gente empieza en blogs por diferentes razones, incluyendo dar a su perro una voz, informar sobre cuestiones de bienestar animal e incluso para ayudar a recaudar fondos para organizaciones de ayuda.

 

ARRANCANDO NUESTRO BLOG DE ANIMALES Y MASCOTAS

 

Razones para convertirte en un gran bloguero de mascotas y animales

Educación: Nos educamos a nosotros mismos cada vez que escribimos un artículo y la información que compartimos probablemente será educativa de alguna manera a tus lectores.
Compartes tú pasión: Si eres una persona apasionada de una raza o especie en particular, o sobre cómo defender los derechos de los animales, o la forma en que deben educarse o alimentarse. Puede compartir esa pasión con tus lectores.
Hay posibilidades de ganar dinero con tu blog de animales: Claro que sí. Muchos ganan dinero con sus blogs, tu puedes hacerlo también.
Influencia positiva: Puedes inspirar a otros a seguir tus pasos y perseguir su pasión por los animales domésticos y de otro tipo.
Compartes tus historias: Un blog es su plataforma para compartir tus historias de tus mascotas y de la forma en que te ha afectado y cambiado.
Mejor organización: Puedes convertirte en un escritor y planificador y probablemente estarás mejor preparado para llevar tu tiempo y gestión de tareas.
Tu propio negocio: Tu blog puede ser un punto de partida para dar un salto a otras actividades empresariales.

¿Qué pasa si tienes planeado hacer un blog y no tienes idea de por dónde empezar?

Puedes crear un blog en facebook?
¿Qué pasa si no quieres tener un blog tradicional?. Podrías crear también una página de negocios en facebook. Pero recuerda siempre que esa página no te pertenece. Le pertenece a facebook. Si por alguna razón te eliminan esa página, tu esfuerzo y tiempo queda en el bote de la basura. A varios personas les han eliminado sus páginas por diversos motivos. Es mejor no arriesgarse y contratar un proveedor de web hosting para alojar el blog de animales. Se puede sin embargo, tener una página en facebook como complemento del blog y que todo lo que se publique en el blog de animales también se publique en la página. Lo mismo en Twitter.

La Plataforma a utilizar

Comienza por la investigar la plataforma. Una plataforma en el mundo blog es la que se utiliza para manejar el contenido. Tres de las plataformas más comunes son WordPress, Blogger, TypePad. Estas son gratuitas. Pero tienen la desventaja que no se pueden instalar herramientas para monetizar. Otra desventaja es que el contenido no nos pertenece. Si por alguna razón el sitio web cierra sus operaciones, o sencillamente cancelan tu cuenta por alguna razón, toda la información se pierde.
Por esa razón se recomienda crear un blog en una plataforma wordpress auto hospedada. Esto significa tener este sistema de gestión de contenido instalado en nuestro propio servidor de web hosting.

EL Alojamiento Web Para El Blog

Como se dijo en el párrafo anterior, se debe arrendar un servidor propio, mediante la contratación de un proveedor de alojamiento web que nos permita tener instalado wordpress.
La recomendación es la siguiente:

Proveedores de web hosting recomendados para WordPress:

Dale un vistazo a estos artículos:

 

EL DISEÑO DEL SITIO

WordPress tiene la facilidad de trabajar con temas de diseño. Muchos temas para wordpress vienen con opciones de optimización para crear diseños originales y con sello propio.

Dale un vistazo a este artículo:

 

Temas de Diseño Para Blogs de Mascotas y Animales

como crear blog de animalesTema Pet Rescue

Este tema de WordPress es una solución maravillosa para montar un sitio web o blog sobre animales,  organizaciones para protección de animales, refugios, recaudación de fondos para animales, recaudadores de fondos para protección de mascotas, protección de la vida silvestre y otros sitios web de activismo que requieran funcionalidades como ser eventos especiales y opciones de pago para donación.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como crear un blog de mascotasTema Rescue

Este tema ha sido desarrollado para construir un blog para protección de animales, o simplemente escribir sobre ellos. Con magníficas galerías y varios “sliders”. Con opciones del tema para optimizarlo. Trasladable al Español y muy flexible, apto para móviles y tablets.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como crear blogs de animalesTema PetPress

Un tema increíble, con un gran diseño y con capacidad para montar sitios web o blogs de animales con interfaz para vender accesorios o productos relacionados con animales o mascotas. Si deseas una tienda online de animales o si solo deseas un blog para escribir y compartir, todo lo encontrarás en este tema.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como iniciar blogs de animalesTema Paws & Claws

El diseño no podría ser más adecuado para un blog de animales. Alegre, colorido, elegante. Con muchas herramientas, galerías, “sliders”, opciones de configuración del tema.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

No te gustaron estos diseños?. Dale clic aquí para ver más…………

 

PLUGINS O COMPLEMENTOS DE WORPRESS

crear blog de mascotasSon complementos de software que extienden la funcionalidad de un blog. Hay plugins gratuitos y hay de pago. Para todo blog hay un grupo de plugins que son esenciales y que deben estar en todo blog de cualquier categoría:

 

  1. WP SEO: Optimización para SEO (para aparecer en resultados de búsqueda de google, yahoo, bing).
  2. W3 Total Cache: Para acelerar el acceso al sitio.
  3. JetPack: Funciones como ser estadísticas, libera comentarios maliciosos, artículos relacionados, botones para compartir, respaldos automáticos, y muchas más.
  4. Akismet: Controla comentarios spam.
  5. Better wp security: Para seguridad.
  6. Pet Manager: En caso que el tema no tenga soporte para crear listados para

Dale un vistazo a este artículo para que veas un listado completo de los plugins que puedes instalar.

 

EL CONTENIDO

Temas Para Escribir

Hay temas generales para escribir en blogs, así que seguro que sabes lo que será el centro y en lo que girará tu blog.

  • ¿Estás interesado en la salud de tu mascota?.
  • Cómo adiestrar a tu perro.
  • Cómo alimentar a tus gatos.
  • Fotos graciosas de nuestras mascotas.
  • Viajando con nuestros animales.
  • Accesorios para mascotas.
  • Cómo fabricar casas para mascotas.
  • Videos de animales.
  • Una mascota en particular (canarios, perros, gatos, tortugas, pericos).

Algunas personas escriben en con su propia voz, siendo ellos y describiendo lo que pasa con sus mascotas u otros animales. mientras que otros blogueros “hablan” como si su mascota estuviera escribiendo el mensaje.

Dale un vistazo a este artículo para aprender cómo crear en wordpress los artículos, galerías de fotos o videos y otras cosas.

Hay comunidades de animales como BlogPaws. Este sitio reúne una serie de herramientas y enlaces para blogueros de todo tipo relacionados con animales, aunque está en Inglés. Hay proyectos, campañas, enlaces a sitios que ayudan al cuidado de los animales, hay conferencias.

 

Las Fotografías e Imágenes

En la sección de recursos se brinda varios sitios para obtener fotos gratuitas para el blog, aunque se recomienda que tomes tus propias fotos de tus mascotas, a menos que vayas a escribir sobre algún animal exótico de la Polinesia. Los buscadores toman más en cuenta a los blogs que utilizan fotos originales.

Videos de Animales
Puedes incluir videos en tu blog de animales. Puedes insertar un video en un artículo en particular, puedes insertar videos en barras laterales del sitio web, a través del uso de herramientas llamadas widgets. También puedes crear galerías de videos, así como las de fotografías. Es recomendable crear también un canal en Youtube para alojar los videos y enlazarlos desde el blog de animales. De esta forma se va creando simultáneamente una comunidad amante de los animales en Youtube.
Videos graciosos de mascotas, videos instructivos para cuido de animales, para educarlos, cómo alimentarlos, cómo hacerles sus casas. Tal como pasa con las fotografías, es mejor crear tus propios videos para que tu canal de Youtube crezca y obtengas muchos suscriptores.

 

 

RECURSOS PARA BLOGS SOBRE ANIMALES

Comunidades Online para Mascotas:

  1. BlogPaws: Comunidad de animales (Inglés).

Organizaciones para Protección Animal:

  1. Worldanimalprotection.cr: Sitio en Español de la organización mundial para la protección de todos los animales.
  2. Nationalgeographic.es/animales: Información científica sobre animales.

Sitios Web de Animales:

  1. Elreinoanimal.com/: Información sobre animales y mascotas.
  2. Infoanimales.com: Todo lo relacionado con diferentes especies de animales, ideal para las tareas escolares.
  3. Animalesyanimales.com: Brinda una clasificación de los animales incluyendo animales en extinción, con fotos.

Blogs de Animales:

  1. Animalesmascotas.com
  2. Mascotablog.com
  3. Animalclan.com/blog
  4. Wikifaunia.com/blog-de-animales-y-mascotas

Foros:

  1. Mundoanimalia.com/foros
  2. Foromascotas.com
  3. Animalessinhogar.naturalforum.net/foro

Fotografías Gratis De Animales:

  1. Pixabay.com/petphotos
  2. Imagenesgratis.eu/fotos-de-animales
  3. Lafotogratis.com/Animales/

 

Déjanos un comentario para mejorar este tutorial. No te olvides de compartirlo en google +, facebook, twitter, y otros sitios.

 

 

Save

ganar dinero con el hosting reseller
Compartir:

Acerca del Autor

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

1 comentario

  1. Cuando busco información en blog de mascotas, deseo encontrar todo respecto a la salud y cuidados, los peligros o desventajas de tener una mascota (sea cual sea), tambien busco, fotografías bonitas de perritos o gatos o cualquier otro animalito, a veces solo quiero pasar el rato viendo caritas tiernas…

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !