A2 Hosting Opiniones En Español y Comentarios Del Servicio

0

Un análisis del servicio de alojamiento web prestado por este proveedor, basado en las experiencias y exámenes practicados por el experto Brad Smith de HostingFacts. El parámetro básico en el que se hace énfasis es la velocidad en que esta compañía basa su calidad y superioridad con la competencia fuerte que tiene actualmente. La pregunta es, Es A2 Hosting más rápido que BlueHost o HostGator ?. Como parte de la prueba, se ha estado pagando un plan por los últimos 37 meses en los cuales se ha observado el desempeño en cuanto al tiempo de carga, tiempo en línea (uptime), y experiencia de soporte.

Una Breve Introducción Sobre A2 Hosting

Se lee muy poco acerca de esta compañía, salvo en opiniones serias como ésta. Pero es una lástima, ya que hemos perdido de gozar de un servicio con muy buena calidad. Ellos han estado en el mercado desde el año 2001. El nombre con el que empezaron fue Iniquinet. Tienen centros de datos en todo el mundo, Michigan en Estados Unidos, Amsterdam en Europa, Singapur en Asia.

No son tan famosos como BlueHost o HostGator, pero ellos reclaman tener una velocidad promedio veinte veces más rápida que la competencia. Además de eso, aseguran tener un tiempo en línea del 99.9%, y un soporte de “gurú”. Suena como exagerado, pero vamos a analizar si es cierto. Hay muchos proveedores que son buenos adjudicándose buenos adjetivos pero son malísimos a la hora de comprobarlos.

Iniciando el test de la empresa, se contrató un plan, el más económico alojamiento web compartido, en el año 2015 y se montó un sitio bajo la plataforma WordPress.

Ir A Los Planes De A2 Hosting

 

Pros Al Usar A2 Hosting

A2 Hosting dice ofrecer un excelente tiempo de carga, en línea, y soporte técnico. Cuán bueno será ?. Pues muy bueno al parecer.

Aquí el por qué

1. Muy estable y confiable, con un tiempo en línea del 99.92% (en los últimos 12 meses). El tiempo en línea es muy crítico porque la situación opuesta o sea el tiempo fuera de línea (downtime) puede costarte hasta $5,000 por minuto, aunque depende de cuán valioso sea el sitio. Si hay te dice que tiene un tiempo en línea del 100%, nadie le va a creer, aunque es perfectamente factible, pero es muy raro. Se han analizado más de 30 proveedores de hosting y ninguno ha conseguido estar en un 100% en un período de doce meses.

A2 Hosting ha logrado obtener un tiempo de 99.92% en doce meses, un 0.13% mejor que el promedio de la industria que es de un 99.79%.

A continuación unos datos que ayudaron a obtener la estadística.

2017:

Tiempo en línea promedio para enero: 99.97%
Tiempo en línea promedio para febrero: 100%
Tiempo en línea promedio para marzo: 99.98%
Tiempo en línea promedio para abril: 99.99%
Tiempo en línea promedio para mayo: 100%
Tiempo en línea promedio para junio: 100%
Tiempo en línea promedio para julio: 100%
Tiempo en línea promedio para agosto: 99.94%
Tiempo en línea promedio para septiembre: 99.93%
Tiempo en línea promedio para octubre: 99.97%
Tiempo en línea promedio para noviembre: 99.90%
Tiempo en línea promedio para diciembre: 99.89%

a2 hosting opiniones

Estadísticas del Tiempo en Línea de A2 Hosting

2. Es A2 Hosting el proveedor de alojamiento web más rápido?. Sí.  Es un 200% más rápido que el promedio de la industria. Esta compañía aseveró que ellos ofrecían velocidades veinte veces más veloces, recuerdan?. Algo cercano a esta cifra sería muy impresionante y lucrativo además. Algunos de los más renombrados proveedores cargan una página a menos de un segundo. Si este tiempo toma digamos, tres segundos, esto produce una pérdida de hasta un 50% del tráfico hacia el sitio. El humano es muy impaciente.

Cómo le fue a A2 Hosting en este test?.  La respuesta nos dejó sorprendidos: El tiempo de carga fue casi instantáneo. El tiempo promedio de carga de una página fue de 392 milisegundos en un período de veinte meses. El más alto de todos los proveedores revisados. Un 200% más rápido que el tiempo promedio de la industria, que es de 1059 milisegundos. Más sorprendente aun, la velocidad de carga fue consistente y estable.

Cómo logra esa velocidad?

A2 hosting hace un trabajo extra en optimizar el número de usuarios hospedados en los servidores e implementa funcionalidades de captura (“data catching”), la cual almacena información en los navegadores de cada persona, para disminuir las veces que se realizan requisición de datos a los servidores con la misma información.

a2 hosting opiniones

Promedios de tiempos de carga de los servidores

2017:

Enero, con una velocidad promedio de 514ms
Febrero, con una velocidad promedio de 532ms
Marzo, con una velocidad promedio de 509ms
Abril, con una velocidad promedio de 490ms
Mayo, con una velocidad promedio de 439ms
Junio, con una velocidad promedio de 435ms
Julio, con una velocidad promedio de 449ms
Agosto, con una velocidad promedio de 508ms
Septiembre, con una velocidad promedio de 444ms
Octubre, con una velocidad promedio de 497ms
Noviembre, con un velocidad promedio de 439ms
Diciembre, con una velocidad promedio de 411ms

Ir A Los Planes De A2 Hosting

 

3. Rápido, eficiente soporte técnico, 10 de 10.  Un gran tiempo en línea y una gran velocidad son excelentes, pero una mala experiencia de usuario en situaciones problemáticas es catastrófico. Esta causa es lo que hace que los usuarios migren hacia otras compañías. A2 consigue hacer un buen trabajo de soporte con un soporte técnico amigable, útil, localizado en Estados Unidos, disponible las 24/7/235, a través de email, chat, teléfono, y tickets. Esto lo han estado practicando desde hace más de quince años, lo que le da una calificación de A+ a esta empresa de hosting.

Se probó el soporte tratando de preguntar ciertas inquietudes. La conexión fue instantánea. El técnico que estuvo presente fue muy amable y preciso, respondiendo a las preguntas en menos de un minuto.

a2 hosting comparativas

Sesión con el agente de soporte técnico de A2Hosting

4. Gran trabajo con la seguridad.  La herramienta ‘HackScan’ mantiene el sitio seguro.
A2 realiza un trabajo de gran calidad, monitoreando los datos para asegurarse que no haya indicios de “hackers”. Lo hacen con un servicio que es gratuito, utilizando una herramienta llamada “Hackscan”, e incluye un corta fuegos (firewall) dual, que permanentemente verifican todo, atacando virus, ataques de fuerza bruta y malware.

Algunos servidores solo dan herramientas parecidas pero el usuario debe aplicarlas y debe saber cómo. A2 va más allá y realiza una labor preventiva, con una constante labor de mantenimiento y verificación.

5. Migraciones gratuitas
A2 va a ayudarte a mover tu sitio web completo hacia los servidores de ellos gratuitamente. Si usas cPanel la labor va a ser muy sencilla. Pero si no, siempre van a cooperar para que la transición sea lo más rápido posible.

Mover un sitio por tu cuenta puede ser una labor de varias horas, y arriesgada si no tienes los conocimientos adecuados. Tienes que mover manualmente muchos datos como figuras, videos, texto. Muchos proveedores de hosting cobran aparte por este tipo de trabajos.

6. A2 es compatible con los CMS más populares
Actualmente la mayoría de los usuarios usan sistemas de manejo de contenido (CMS), tales como WordPress, Drupal, Joomla, OpenCart, o Magento. En A2 esto es muy sencillo, con solo dar unos clics. Con el plan de hosting Turbo, ya WordPress viene instalado, junto con los plugins más usados y un plugin propio de A2 que optimiza toda la configuración de WordPress para que trabaje más eficientemente.

7. Garantía de devolución de  30 días
A2 respalda sus productos ofreciendo un reembolso completo si al cliente no le gusta la experiencia con ellos. Son 30 días de garantía. Solo ciertos gastos no son reembolsables por pagarse a terceros con un año de anticipación, como son el registro de nombre de dominio, certificados SSL, y otros gastos de migración.

8. Red de dispersión de contenido gratuita
Además del monitoreo de virus gratuito, los usuarios de A2 pueden tener acceso gratis a la red de entrega de contenido CDN. Es una red en la nube que dispersa el contenido en varios lados para que haya redundancia. Esta red dirige el tráfico a través del camino más fácil o de menor resistencia.

Esta facilidad significa que tendrás velocidades más rápidas, mayor seguridad (CDN bloque ataques maliciosos), mejor tiempo en línea, y más. Lo mejor es que es gratis.

9. Alojamiento web verde (Green Web Hosting)
A2 Hosting apoya el medio ambiente. Te puedes sentir bien al saber que esta empresa se preocupa por usar energías lo más renovable posibles y que no estás contribuyendo a dañar el entorno usando los servidores y centros de datos de ellos. Si eres un apasionado de la naturaleza y nuestro planeta, podrás sentirte satisfecho al tener una cuenta con A2 Hosting. Todos los servidores están compensados en la utilización de carbono. A2 ha entablado convenios con varias organizaciones ambientalistas.

Cuando tu compras algo que no utiliza elementos con carbono, estás cooperando con proyectos que reducen la emisión de gases de invernadero. Esos proyectos son responsables por la restauración de bosques, he incrementa la eficiencia del uso de energía en edificios y el transporte. Por cada cantidad de energía que A2 usa, ellos están comprando dispensadores de carbono para hacer un mundo más verde y limpio. Asimismo, A2 permite a sus empleados trabajar desde casa para disminuir el gasto de emisiones de CO2.

También A2 recicla todos los servidores viejos en lugar de botarlos a la basura, planta árboles en promociones especiales y reduce la basura al usar tazas de cerámica en lugar de plástico o cartón. La compañía fue una de las primeras en ofrecer discos de estado sólido (SSD). Esos discos usan mucho menos energía que los discos tradicionales HDD.

Ir A Los Planes De A2 Hosting

(Aclaración de Responsabilidad ( Disclaimer ) : Se aclara que podríamos recibir alguna comisión de parte de esta compañía si el visitante adquiere alguno de sus servicios. Pero también se certifica que el análisis del servicio es imparcial y está avalado tanto por experiencia propia como por testimonios especializados externos).

Algunas Pocas Desventajas de A2 Hosting

No te preocupes por la simpatía especial mostrada a esta compañía. La opinión es imparcial, por lo que va a mencionar las desventajas observadas, que realmente son pocas.

Como nadie es perfecto, aquí se mencionan algunas desventajas:

1. Más caro que el precio promedio
Como dice el viejo refrán “Tu obtienes lo que pagas”.  Y ésto encaja bien aquí. Todos esos beneficios tienen un precio. A2 Hosting tiende a ser más caro que el valor promedio del precio del alojamiento web. Tal como otros proveedores de hosting, A2 promociona un precio bajo para los visitantes si compras un plan a largo plazo. El plan de hosting compartido más económico se publica a $3.90 por dos años. La buena nueva es que están dando un cupón de descuento que aplica un precio bajo por doce meses.

Se trató de negociar un precio más bajo al entrar en contacto con el jefe de mercadeo Brad Litwin para que lo dejara en $3.77, unos centavos menos a ver cómo reaccionaban. Accedió. Para los visitantes en general, podrás ver a veces algunos cupones de descuento, los cuales se aplicaron y funcionaron perfectamente.

2. Hay restricciones en el plan más barato
Si quieres más colores, tendrás que gastar un poquito más. Digamos que seleccionas el plan “Lite”. Tiene restricciones en el número de sitios web. Solo puedes tener un sitio, en contraste con el número ilimitado de bases de datos. Pero aun así, este plan es mucho más rápido que muchos servidores de la competencia.

Si deseas un poco de más velocidad, tienes que adquirir el plan “Turbo”. Los planes “Turbo” y “Swift” son parecidos, pero el plan Turbo tiene más cosas extra. Por ejemplo, los servidores turbo tienen habilitado las funcionalidades PHP, API, APC, y un mecanismo especial de captura de datos. Por eso la velocidad es un poco mayor.  APC está habilitado por omisión y las cuentas obtienen 256 MB de memoria APC.

Es importante hacer notar que si deseas cambiar la configuración de PHP, tienes que hacerlo a través del cPanel en lugar de hacerlo con los archivos php.ini. El plan Turbo optimiza los archivos .htaccess para acelerar las velocidades. Los servidores Turbo no soportan aplicaciones basadas en  Ruby o Python. En su lugar incluyen aplicaciones Rails y Django.

 

Los Planes y Precios De A2 Hosting

Hosting Compartido: Hay tres planes diferentes:

a2 hosting planes

Planes del hospedaje web de A2 Hosting

 

Ir A Los Planes De A2 Hosting

 

  • Plan Lite: Este plan cobra $3.92 mensualmente. Incluye solo un sitio web o nombre de dominio. Puede adherir cinco subdominios, cinco bases de datos, y 25 cuentas de correo electrónico.
  • Plan Swift:  Este plan comienza con $4.90 al mes.  Abarca sitios web ilimitados, lo mismo bases de datos y cuentas de correo electrónico.
  • Plan Turbo:  Este plan comienza con $9.31 por mes. Incluye nombres de dominio ilimitados, también bases de datos y cuentas de correo ilimitadas. Viene con funciones como Http/2 y la herramienta SPDY que acelera la velocidad del sitio web.

Facilidades

  • La inscripción es muy fácil. Con solo tres etapas ya obtienes tu cuenta de hosting.
  • Soporta varios tipos de sistemas de pago:  Tarjetas de crédito, PayPal, Cheques o “Money Order”, transferencia bancaria, Skrill, y PayULatam.
  • Algunas clausulas y cargos escondidos: Los pagos hechos con cheque no son reembolsables. Hay un cobro de $25 por mover una cuenta a otro centro de datos o bajarse de plan a uno más económico.
  • Hay pocas ventas adicionales (upsells).
  • La activación de la cuenta es instantánea.
  • El panel de control usado es el cPanel.
  • Hay opciones para instalar automáticamente CMS (WordPress, Joomla, etc.) y otras aplicaciones.

 

Recomendaríamos A2 Hosting ?.  Indudablemente la respuesta es un Sí.

Otros servidores web podrán tener enormes campañas de mercadeo, o una comunidad enorme siguiéndolos, pero A2 Hosting hace algo que muy pocos hacen, brindan un gran desempeño, que es lo que más importa a la hora de montar un sitio web y ganar dinero con él.

A pesar que ha estado escondido en el radar en estos últimos años, ellos ofrecen lo mejor en tiempo en línea (uptime) y velocidad dentro de una larga lista de compañías de web hosting. Su personal de soporte es muy amigable, atento, y capaz.

Si necesitas un servidor web rápido, confiable, que te brinde ayuda siempre, no lo dudes, puedes darle a A2 Hosting una oportunidad y estamos seguros que te no te va a decepcionar.

Lo Mejor De A2 Hosting?

  • Un tiempo en línea muy estable uptime (99.94%).
  • 200% más rápido que el promedio de la industria (392ms).
  • Un soporte al usuario verdaderamente increíble.
  • Herramientas de seguridad contra virus.
  • Migración gratis de un sitio web.
  • Compatible con la mayoría de los CMS.
  • Garantía de reembolso de 30 días.
  • Acceso gratis a la CDN en la nube.
  • Apoyo al medio ambiente a través de compensación de elementos de carbono.
  • Sus empleados pueden trabajar desde casa.

 

Visitar www.A2Hosting.com

 

Tienes alguna experiencia con A2 Hosting?. Déjanos un comentario abajo.

Ir A Los Planes De A2 Hosting

 

Bibliografía y Fuentes:

  1. Hostingfacts
  2. WordPress.org
  3. PcMag

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !